Tratamiento Para Sudoración (Hiperhidrosis)

El exceso de sudoración afecta a un 3% de la población y conlleva inseguridad, falta de confianza, y en algunos casos puede provocar preocupación y estrés que alteran los hábitos de nuestro día a día.

Con una sencilla inyección con sustancias que bloquean los músculos que exprimen las glándulas sudoríparas en la zona afectada, el problema mejora considerablemente.

El exceso de sudoración o hiperhidrosis se localiza generalmente en las manos, plantas de los pies o axilas, aunque puede darse en otras zonas del cuerpo, como en la cabeza y el rostro.

Procedimiento

El procedimiento se realiza en el consultorio médico y suele ser rápido y relativamente cómodo. Puede utilizarse anestesia tópica para minimizar cualquier molestia. El médico inyecta cuidadosamente el medicamento en las áreas seleccionadas para lograr los resultados deseados. Puede hacerse en manos pies y axilas.

Resultados

Los resultados generalmente se aprecian a los 30 días. A medida que pasan los días el efecto va mejorando, atenuando paulatinamente la sudoración.

Duración de los resultados

La duración de los resultados varía según la respuesta individual del paciente. En general, los resultados pueden durar de 6 a 8 meses. Después de este período, es posible que necesites una nueva colocación.

Cuidados posteriores

Es importante seguir las instrucciones de cuidado posterior proporcionadas por el médico para minimizar la hinchazón y asegurarte de una recuperación óptima. Esto puede incluir evitar ciertas posturas, movimientos y proteger la piel de la exposición al sol por un día.

riesgos y Efectos secundarios

Como con cualquier procedimiento médico, existen riesgos potenciales y efectos secundarios, como hinchazón, hematomas, enrojecimiento o sensibilidad temporal en la zona tratada que se resolverá en un par de días.