Hilos Tensores

 

La flacidez facial es uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres que buscan conseguir un rostro bien definido y sin signos del paso del tiempo. Una de las opciones más seguras y rapidas para mejorar este problema son los hilos tensores.

Dentro de los hilos nos vamos a encontrar dos grupos diferentes, los hilos monofilamento que se utilizan para prodcuir colageno y los hilos de tracción espiculados que, además de inducir colágeno, recolocan los tejidos que se van descolgando por la migracion de cojinetes grasos por el envejecimiento.

 

El material del hilo es la Polidioxanona o el acido polilactico, se reabsorbe a los 6 meses. Sin embargo, el efecto de produccion de colageno y la traccion de los tejidos dura alrededor de 12 a 18 meses.

Áreas tratadas

Los hilos de tracción se utilizan sobre todo en el tercio medio e inferior del rostro, mientras que los hilos monofilamento para producción de colágeno se pueden usar en cualquier parte del cuerpo que nos interese mejorar la calidad de la piel y la flacidez como por ejemplo: cuello, cara, brazos, abdomen, etc.

Material de aplicación

El material de relleno más comúnmente utilizado en los hilos tensores es el PDO (polidioxanona) y también el ácido polilactico.

Procedimiento

El procedimiento se realiza en el consultorio médico y suele ser rápido y relativamente cómodo. Se utiliza anestesia local para minimizar cualquier molestia. El médico introduce los hilos uno por uno previo a la realización de un diagnóstico adecuado.

Resultados

Los resultados suelen ser inmediatos pero el resultado optimo lo vemos a los 2 meses que la producción de colágeno ha mejorado la flacidez facial.

Duración de los resultados

La duración de los resultados varía según el producto. En general, los resultados pueden durar de 12 meses a 18. Después de este período, es posible que necesites un retoque para mantener el aspecto deseado.

Cuidados posteriores

Es importante seguir las instrucciones de cuidado posterior proporcionadas por el médico para minimizar la hinchazón y asegurarte de una recuperación óptima. Esto puede incluir evitar ciertos movimientos faciales excesivos y proteger la piel de la exposición al sol.

riesgos y Efectos secundarios

Como con cualquier procedimiento médico, existen riesgos potenciales y efectos secundarios, como hinchazón, hematomas, enrojecimiento o sensibilidad temporal en la zona tratada que se resolverá en un par de días.